Un rincón donde brindar un pequeño homenaje
al pequeño gran mundo de los dedales.

jueves, 30 de agosto de 2007

Que significado tiene Coleccionar Dedales

Está claro que las cosas tienen el significado que cada uno le queramos dar.

Yo Colecciono Dedales.

Continuamente buceo por los abismos de internet (entre otros sitios...) buscando cosas interesantes para aportar a mi colección (nuevos coleccionistas, fotos, historias, ...), cosas varias. En definitiva conocimiento sobre diversos temas utilizando un eje central, que es mi colección de dedales. Y lo hago así, porque sí, porque me apetece.

Y me voy encontrando por ahí con bastante frecuencia críticas sobre la inutilidad de coleccionar estos objetos, críticas duras y a la vez sin sentido. Críticas hechas desde el punto de vista de quien no ve en un dedal de colección nada más que un objeto pequeño, estéticamente feo (sobre gustos ...), inutil ..., si inutil ya que no sirve ni para el fin que fué creado.... En fín, críticas que no saben ver la historia que puede existir trás cada objeto, su forma, su material, su imagen. A veces las diminutas imágenes que puede presentar un dedal son autenticas obras de arte, cada pieza puede ser una obra de arte que solamente sabrá reconocer aquel que dedica su tiempo y su paciencia a estudiarlas con cariño.

Pués bién, contra la opinión de esas críticas y uniendome a tantos coleccionistas de dedales que ya se han animado a exponer sus colecciones en internet, yo tambien me he animado a hacerlo.

Aquí os muestro mi pequeña colección (en esta fecha 545 piezas en dedales), no es falsa modestia, estoy viendo que existen colecciones bastante más grandes que la mía. Y en cualquier caso, no olvidemos que todo lo que existe no está expuesto en internet, y no por ello deja de existir.

Pero además junto con las fotos de los pequeños dedales de mi colección, iré acompañando una muestra de lo que significa para mí. Una pequeña muestra de historias e Historia, leyendas y geografía, y de todo aquello que a mi se me ocurre investigar en torno a esos pequeños objetos que parecen carecer de todo significado para algunos y tanta vida tienen para otros.

No hay comentarios: