Un rincón donde brindar un pequeño homenaje
al pequeño gran mundo de los dedales.

jueves, 30 de agosto de 2007

Coleccionar Dedales

Porqué escribo Coleccionar Dedales con Mayúsculas?

Porque para mí está colección va más allá de la belleza física de cada pieza.

  • Con cada pieza colecciono historias, la historia de las circunstancias en que una pieza llega a mí, la historia que representa la propia pieza de colección, la que puede representar la imagen que lleva impresa en un momento dado.
  • Con cada pieza coleciono recuerdos, de unas vacaciones, de un lugar, de una persona, de un momento.
  • Con cada pieza guardo un trocito de cariño, del cariño de las personas que me la regalan, de las que se acuerdan de mí en cercanos o remotos parajes, en felices o agrios momentos. Del cariño que yo pongo en cada adquisición, en cada búsqueda, en cada excursión forzada para dar una vuelta a ver si encuentro algo nuevo.
  • Con cada pieza almaceno en mi mente conocimientos. Conocimientos sobre lugares, leyendas, conmemoraciones, símbolos que representan tradiciones. Conocimientos sobre materiales, formas, diseños. Los conocimientos que supone construirme yo misma en diversos materiales mis propios dedales de colección y las vitrinas para exponerlos.
  • Con cada pieza guardo en mi corazón vínculos personales. Vínculos existentes, renovados con la disculpa de ... " me acordé de tí y te traigo un dedal...". Vínculos con otros coleccionistas, con personas que desean realizar intercambios, con personas sorprendidas e interesadas en conocer mi colección.
Eso significa para mí Coleccionar Dedales, no solamente es almacenar "cacharritos" en una vitrina.

Cada persona le dará su propio significado y lo enriquecerá con sus propias vivencias, cada colección será única y maravillosa para su dueño. Unicamente desde aquí invitaros a comprender este punto de vista y recibid mi absoluto respeto hacia vuestra forma de ver Vuestra Colección de Dedales.

No hay comentarios: